13 enero 2011

a veces tengo miedo...

mono amedio
hoy he estado mirando una de las tablas de crecimiento para bebés.
como cualquier madre, mi reacción ha sido "pues esto ya lo hace", y es algo que se supone que tendría que hacer con 18 meses.
obviamente, todos los niños van adelantados en algo y un poco por detrás en otras cosas. leah está hecha un bicho y, por ejemplo, no sólo sabe pasar páginas de un libro, sino que se va a la estantería, elige el libro que quiere leer (dependiendo de su estado de ánimo y del color de ropa que lleve), te lo trae, se sienta a tu lado o levanta los brazos para que la cojas y, por último, se pone a pasar las páginas y a señalar los muñecos. además, ya ha aprendido a trepar y el otro día me la encontré subida de pie en la mesita pequeña que tenemos en su habitación.



también ha aprendido a elegir qué ropa no se va a poner.


por otro lado, tiene 13 meses, no tiene ni un solo diente y opina que el puré se lo debería comer su tía (¿ana, te hace un purecito de judías verdes con pollo?). me estoy peleando para enseñarla a comer (por ahora sólo quiere comer biberones, yogur, trozos de fruta o verdura para mordisquear y cereales secos... ya ni siquiera le gusta el jamón york).
también estamos en proceso de adaptación al sueño y planteándonos cuándo moverla a su habitación. cambios, cambios.

después de haber leído la tabla y pensar en lo que se nos viene, me ha entrado el miedo. como madre primeriza tu intención es que tu hija -además de la más guapa, que ya lo es- sea la más lista del mundo. y te dedicas a enseñarle todo durante el primer año. aprende a gatear, aprende a andar, aprende a abrir puertas, aprende a apilar cosas... y doce meses después se dedica a subirse a la estantería de la cocina, a sacar la caja de cereales y comer directamente de la bolsa, a sentarse encima de la mesa, a comer sólo si tú le das la cuchara (y con la puntería que tiene, como que todo acaba en el suelo)...




así que, por un lado, me planteo que la próxima vez que tenga un bebé no le voy a enseñar nada. ni a sentarse, ni a darse la vuelta, ni a gatear... pero luego viene leah y me dice "ma-má" o pone cara de felicidad cuando le damos comida mexicana, o dice "pappa" cuando viene markus por la tarde, o dice "ba-ba" y saluda con la manita cuando pasa el tranvía, o va andando ella sola por la acera y se para a la puerta de casa, o pilla the economist y te lo trae para que se lo leas, o tantas tantas tantas cosas más que me hacen tan feliz que digo... bueno, qué más da, al siguiente también le enseñaré cosas.

está grande, ¿verdad?


eso sí, espero que para entonces ya hayan inventado una máquina de clonación para madres. porque nos hace falta.

y ahora, voy a aprovechar para dos anuncios que me hacen muy feliz:
isabel y marcos han sido papás :) enhorabuena. leah quiere ver una foto. welcome, vega!
he pasado las entrevistas de ebay. yeaaaaaaaaaah! dentro de 8 días tengo que ir allí a que me hagan la ronda pre-final y después volver a que me hagan la final. eso significa 3 horas el primer día y 8 horas de entrevistas el segundo. sexy.

disfrutad del viernes. nosotros tenemos puente. 24 hours of mr. daddy on monday.

5 comentarios:

  1. No solo esta grande, esta PRECIOSA Silvia!
    P.D: muy, muy sexy.

    ResponderEliminar
  2. ... es que comer los cereales directamente de la caja siempre ha molado mucho ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo te entiendo.
    Yo he ido anotando todos los avances de Martina en una libretita y llegó un momento en que me cansé. Eran muchas cosas que apuntar y poco tiempo para anotar.

    Está claro que cada bebé tiene sus ritmos y lo mejor es ir adaptándote y adaptando la casa a ello.

    Lo de la comida, que no te agobie demasiado. Martina se ha tirado meses pesando lo mismo, variando muy lentamente hacía delante y algún mes hacia atrás. Comía muy poca cantidad. No le dimos demasiada importancia pensando que ella es la que mejor sabe lo que necesita. Ahora come bastante bien y puede tirarse todo el día picoteando. Ha engordado en 2 meses lo que había engordado en 6.
    Muchos besos, que está preciosa.
    Y suerte con lo de Ebay.

    ResponderEliminar
  4. "por ahora sólo quiere comer biberones, yogur, trozos de fruta o verdura para mordisquear y cereales secos... ya ni siquiera le gusta el jamón york"

    I'm afraid Leah's going veggie...

    PD: Suertísima con la(s) entrevista(s).

    xx

    ResponderEliminar
  5. si es que no se puede vivir en san francisco sin tener un bebé hippie.

    en fin, está pasando por una época de rebeldía total en plan "soy mayor y hago lo que quiero"... se le pasará, supongo.

    ResponderEliminar