02 enero 2011

la propina mas grande del mundo

supongo que sabéis que en eeuu lo de dejar propina es obligatorio. hay que dejar propina en bares, restaurantes, peluquerías, taxis, al mensajero, al de la basura y al que te cruzas por la calle y te da los buenos días.
en general, la regla para quedar muy bien es dejar un 20%. nosotros llevamos un mes practicando y ya le tenemos bastante pillado el punto. hago tan bien el 20% a todo que si me das una lechuga te la veinteporcienteo sin pestañear.
pero una no es perfecta: el otro día estuve con mi padre y ana en el vesuvio. el día de navidad, para mas senas. pedimos dos cervezas y un zumo: doceconcincuenta. yo muy amablemente deje los dos cincuenta y saque "un dólar" más del bolsillo. una hora mas tarde, cuando fui a comprar cocacolas en la tienda de la esquina me di cuenta de que en lugar de tener 13 dólares en el bolsillo tenía 3. adivinad quién tenía los diez dólares... el camarero del bar. normal que se hubiera despedido de nosotros tan efusivamente.



en fin... lección aprendida. podéis dejar comentarios riéndoos de mí. por lo menos era navidad y no quedé tan "clienta tonta"... más bien me catalogaría "papá noel borracho-generoso".

pues eso, camarero del vesuvio: feliz navidad. espero que la próxima vez que vaya me invites a una cerveza.

2 comentarios:

  1. Bueno silvia el karma te lo recompensará(más le vale! jeje)
    Feliz año nuevo a los tres! muaah!

    ResponderEliminar
  2. más le vale jajaja...
    espero que no se acostumbre el camarero

    ResponderEliminar