09 enero 2011

¡terremoto!

el terremoto del 7 de enero
este es el mapa del terremoto del otro día. he de confesar que cuando nos vinimos a san francisco estaba muerta de miedo por los terremotos. ahora, después de llevar casi dos meses aquí, lo tengo más asumido. hemos vivido nuestro primer terremoto "obvio" (hay terremotos-mini todos los días, aunque supongo que si miras el mapa sísmico de cualquier zona del mundo te encuentras lo mismo), pero no sentimos nada. vivimos justo al lado del tranvía y se nota vibración cada vez que pasa uno, así que ni nos dimos cuenta.
yo estaba terminando la prueba de localización para ebay y markus estaba jugando con leah... podría decir que "otra vez será que lo sintamos", pero francamente espero no tener que volver a hablar de terremotos.

cambiando a temas menos geofísicos, todo va bien por aquí. el viernes fuimos a un "encuentro de padres" que hacen en un bar a una calle de nuestra casa. ¿en qué consiste? pues es sencillo: los padres van con sus hijos, piden cervezas (para los padres), pasan un poco de los niños y hablan con otros adultos.
nos lo había recomendado un hombre que conocimos en el mismo bar el día de nochevieja y, como tampoco tenemos mucho más que hacer, fuimos. bueno, de primeras, fui yo con leah (markus estaba trabajando todavía). valoración de la experiencia: maltirandoapeor.
llegué, me saludaron los padres y las madres me ignoraron como si yo fuera un poto. leah estaba desesperada por jugar con otros niños, pero una niña que estaba más cerca de su edad se dedicó a darle patadas. así que, con las mismas, cogí a leah y me puse a darle un yogur esperando desesperada que markus llegara pronto.
¿y qué pasó cuando llegó markus? que todos los padres se pusieron a hablar con él, muy majos. las madres siguieron ignorándome. markus me "integró" en el grupo de los padres y acabamos conociendo a un hombre que había vivido en chueca en el 87. las madres siguieron sin hablarme.

conclusión: no me convenció mucho que leah jugara con niñas que le pegan patadas.
conclusión dos (me vais a perdonar el lenguaje): las mujeres podemos llegar a ser bastante zorras cuando nos da la gana.

y eso es todo por ahora. no os voy a referir nuestro emocionante periplo por el supermercado porque imagino que os podéis hacer una imagen mental bastante acertada.

por cierto, leah ha empezado a lavarse el diente. está taaaaan mona.



hoy viene un ex compañero de yahoo! a comer con su familia. espero que las niñas hagan buenas migas; me alegra pensar que hoy no tendré que poner cara de mala leche y decir eso de "hey, don't kick the baby!".

1 comentario: