27 abril 2011

encuentre las siete diferencias

before
after

o tres por lo menos: leah y yo tenemos el pelo más largo, más despeinado y la casa es diferente.
mañana me traigo a leah al campus de ebay. espero que lo pase bien la señora cupcake.

26 abril 2011

me vais a perdonar...

...la ausencia, pero la semana pasada me la tomé de "vacaciones". vinieron la abuela y el abuelo y he tratado de aprovechar todo el tiempo con ellos.

el lunes se me fueron para españa y leah empezó la guardería, así que fue un día duro. tuve la lágrima a punto de escaparse todo el día.
parece que leah está contenta en la guardería. le cuesta un poco dormirse por la noche pero supongo que es normal que durante los primeros días esté un poco más acelerada. ¿alguien ha pasado por esta experiencia?

el jueves se va a venir conmigo a ebay: tenemos día de los niños en la oficina. así que voy a poner a leah levantar el país, que va siendo hora de que empiece.

aquí os dejo con unas fotos-resumen.







por cierto, gracias markus por permitirme que te plagie las fotos.
¿habéis visto ya el nuevo diseño del blog de mi señor marido?

22 abril 2011

feelin' happy (music for a friday)

digamos que es viernes. y es primavera. y estoy contenta.
así que estoy sometiéndome a una sesión de música buenrollista, preferiblemente de grupos compuestos por 10 personas más sus primos, descalzos y corriendo por le campo.

disfruten.





18 abril 2011

parar

viajar te enseña a reconocer la impermanencia de la vida, la fugacidad de las cosas.
arturo martínez.
últimamente estoy obsesionada con la impermanencia, con la sensación constante de movimiento, la increíble capacidad de adaptación al cambio que hemos desarrollado en el último año. a veces parece que el tiempo se va escurriendo. es frustrante: son tantas las experiencias concentradas en un periodo tan reducido que es difícil entregarse y tener emociones plenas. últimamente tengo la sensación de que la vida consiste en ir catando los momentos: saborear, decidir que algo es malo o bueno y descartar o engullir el resto.
por otro lado esta primavera se está cebando con mi melancolía. echo de menos -normal- personas y cosas; pero también echo de menos el pasado. supongo que viajar tanto en autobús me permite tener tiempo para hacer un repaso de mi vida y darme cuenta de que todo pasa demasiado rápido.

***

creo que ha llegado el momento de parar. mirando mi plan para los próximos cuatro meses parece absolutamente imposible. pero voy a hacer un intento. por lo menos para quedarme con algo de esta época y echarla de menos en el futuro. no quiero que pase sin enterarme.

sfo


tengo planazo para la tarde. acabo de salir de trabajar y voy directa a casa, recojo a la suegra y me la llevo al aeropuerto. la dejo en un vuelo a boston, ceno en el starbucks de turno y espero a mis padres. sí, sí, sí. mamá y papá están volando en este preciso momento. probablemente anden por texas a estas alturas. estoy emocionada: me espera una semana de mimos y torrijas (much needed and appreciated).
¿qué tal ha ido vuestro fin de semana?

15 abril 2011

this & that

leah está aprendiendo a hablar. ese momento que parecía lejano parece haber aterrizado en nuestra casa esta semana.
su reducido elenco de palabras (bye bye, hello, titta, mamá, pappa, abu y tack) se ha visto multiplicadísimo.
el miércoles nos sorpendió diciendo jamón y queso en sueco (skinka -kinka según leah- y ost). además, dice kaka (galleta en sueco), plapla (plátano), gracias, thank you y tack. la niña es agradecida en versión multilingüe.
ahora yo estoy deseando volver a casa para ver qué ha aprendido.

en otro orden de cosas, esta soy yo de rubia. la foto está (bastante) exagerada, en realidad no es tanto el cambio. más bien estoy exactamente igual que siempre pero con canas si me ves desde lejos. canas de mentira, se entiende.



más. tenemos planazo para el fin de semana: limpiar la casa y hacer la compra. yeah!
¿por qué? porque el lunes vienen mis padres. yeah! (este sin sarcasmo).
preveo una semana de mimos de mami, torrijas, huevos rotos y croquetas. sí, sí, sí. una pena no poder poner la guinda en el pastel con un picadillo de morcilla. querida aduana: ¿cuándo permitiréis importar ese gran producto español que es cualquier cosa procedente del cerdo? (lo dice la que es vegetariana los días impares).

por último, hoy tenemos comida internacional en la oficina. cada cual trae algo de su país (sorprendentemente, no hay ni un solo americano en mi equipo). yo he traído una tortilla. me echaría el mérito a las espaldas, pero tengo un marido que es un sol y ayer cuando llegué a casa me tenía la tortilla preparada. por favor, aplaudidle.
yo he hecho unas rosquillas.

eso de llegar a casa y encontrar la tortilla hecha me recordó a una anéctoda de la infancia. cuando vivía en talavera de pequeña teníamos un vecino que era el clásico "tiparraco" español. os podéis imaginar, carne de anis en el bar a cualquier hora del día.
de hecho, si no recuerdo mal, era el que regentaba el bar de debajo de casa.
el caso es que por las noches, cuando cerraba el bar, subía y se ponía a gritar a su mujer... "todo el puto día trabajando para encontrarme un par de huevos fritos fríos". y así cada noche. creo que un día salió con una escopeta a la calle. era un sábado como a las 4 de la tarde y ahí estaba el hombre, amenazando con pegar tiros.
igual estoy mezclando las historias y eran dos distintos (de personajes está el mundo lleno), pero me acuerdo de mí con cuatro años intentando oler por el balcón y mis abuelos diciéndome que me estuviera quieta.

en fin. esa era la plaza santa leocadia a finales de los ochenta.
y ahora voy  cortar la tortilla (fría).
buen finde.

13 abril 2011

中國菜



您好,
昨天我們(一)決定,我們中餐吃晚飯。利亞認為這將是一個好主意。
因為她將開始學習中文在兩個星期,已決定深潛到培養
等都有媽媽。
這裡有照片。




hola,
ayer decidimos (yo) cenar comida china. a leah le pareció genial la idea. y como va a empezar a aprender chino en dos semanas ha decidido empezar a sumergirse en la cultura.
y mamá también.
aquí están las fotos.
(nota: hoy vuelve markus - espero que me traiga un brad pitt en miniatura).
 

hello,
yesterday we (I) decided that we would be having chinese food for dinner. leah thought it would be a great idea.
since she will start learning chinese in two weeks, she has decided to deep dive into the culture.
and so has mama.
here are the pics.

11 abril 2011

meet 'i love you'

hola.
empieza la semana (aquí). probablemente ya llevéis unas cuantas horas de "viaje de lunes".
este fin de semana ha sido entretenidísimo y descansadisísimo, que buena falta hacía: el viernes me fui a hacer una visita a mis amigas de mac y luego salimos a un bar regentado por dos girlie grunges (¿qué significa eso? hombres con camisas de franela que escuchan a the fray... si no sabéis qué grupo es, quizás os suene más la canción de anatomía de grey); el sábado hicimos un picnic cortesía del sr. renström en fort mason y, después, mientras markus se fue de shopping (o sea) -nótese que no soy yo la única que gasta en esta familia- leah y yo nos fuimos a comprar la última adquisición de nuestra familia: i love you.
i love you es un pez con celulitis y los ojos saltones. si le preguntas a leah cómo tiene los ojos i love you, coge dos manzanas y se las pone de gafas. así de guapo es nuestro pez.
llevo como 6 años con ganas de tener un pez que se llamara schleiermacher, pero dado que una de las pocas cosas que dice leah es i love you, pues así se llama el pez.
i love you schleiermacher.



esta semana hago de madre soltera hasta el miércoles, así que dadme todos los ánimos que podáis. si ya respetaba antes a las madres solteras ahora las respeto el triple.
para darme energía ayer no se me ocurrió otra cosa que ponerme a hacer rosquillas, y estas son las tres cosas que he aprendido:
  • "se hacen como rosquillas" es una expresión totalmente veraz: me salieron como 40 simplemente usando tres huevos y medio kilo de harina.
  • se hacen rápido: creo que tardé como media hora entre amasarlas y hacerlas.
  • están buenísimas (pero eso ya lo sabía)
soy la martha stewart de la ribera del tajo
rosquillas tontas, silvia lista (¿no?)



así que, si estás en san francisco, pásate por mi casa y te doy un tupper.

y poco más. andad al tanto porque esta semana hay concurso.
regalos, regalos, regalos de san francisco para lectores de golden gate babies.

y ahora voy a trabajar (diploma de empleada del mes, ya please).

06 abril 2011

a little lot of me

como este es mi blog, me vais a permitir un post de autobombo... porque ya tengo las fotos que hizo cristina del barco en mi terraza... conmigo. y no tengo palabras. la primera reacción ha sido: wow, esa soy yo.
así que ya sabéis, si os queréis sentir queens of the world por un día o tener una foto de familia chula-chula, llamadla para un photoshoot.

since this is my own blog, i am going to take this opportunity to brag about the pictures that cristina del barco made on my rooftop... with me and the gang (aka mr daddy & miss cupcake). i have no words, they are absolutely amazing. the first thing that came to my mind when i saw them was... wow, that´s actually me!
now you know who you need to call if you want to get an amazing family shoot or just feel like a diva for one day.

copyright - cristina del barco


copyright - cristina del barco

copyright - cristina del barco

copyright - cristina del barco

copyright - cristina del barco

copyright - cristina del barco

04 abril 2011

beach boys

por fin, después de cinco meses, puedo proclamar por todo lo alto que hemos tenido una experiencia californiana de verdad: viaje en coche, playa todo el día y surferos alrededor.
voy a omitir que me estuve pelando de frío y que markus se quemó para que pase por el día perfecto.
creo que nunca he visto a leah tan contenta. por aquí hay una expresión: "happy as a clam" [feliz como una almeja]. francamente nunca la había entendido, pero ayer tomó significado totalmente.

aquí las fotos:




sí, como podéis ver toda mi atención en la playa se centró en a) no dejar que leah me llenara de arena b) no llenarme yo sola de arena c) no pisar medusas d) no pisar algas ni palitos.
la playa es guay pero yo soy una histérica.

en otro orden de cosas... aplausos para el señor renstrom y para mí. estamos siendo unos campeones ahora que estamos los dos trabajando. ayer fuimos capaces de limpiar la casa, lavar la ropa y hacer la comida para unos cuantos días. eso sí, esta vida es agotadora.
ayer entregué el último post para el blog de yahoo!, así que ahora mis fines de semana deberían ser más relajados.

yo hoy estoy cansada pero en el buen sentido de la palabra. me he levantado a las 5, no he conseguido dormir en el autobús y hasta he ido a una clase de una cosa que se llama zumba. básicamente consiste en algo parecido al step pero sin step. yo es que no estoy muy versada en estas cosas. el caso es que ha sido entretenido, he sudado la gota gorda y, como de costumbre, me he sentido bastante tonta porque soy absolutamente incapaz de cordinar movimientos que impliquen más de dos extremidades. 
conclusión: ahora mismo respeto diez veces más a beyoncé.

así que, con todo mi cansancio acumulado, a las 5 de la tarde estaba escribiendo comentarios a textos generados por máquinas. así, en plan respuesta. quién sabe, quizás el día que las máquinas se rebelen se harán amigas mías por simpática.

y nada, si os queréis venir a trabajar con nosotros, aquí tenéis dos anuncios: en yahoo! para ser seo, y en eBay para ser project manager de L10n. podéis elegir si queréis trabajar con papá o con mamá.

dicho esto, corto y cierro, que tengo que hacer un par de presentaciones. we love power point. (not).

enjoy the week!


01 abril 2011

cuando no tienes el día

cuando no tienes el día, no tienes el día y punto. no hay que empeñarse, no hay que enfadarse y no hay que deprimirse. el drama, si te lo tomas a risa es menos drama.
ayer tuve el típico día en el que no paras de hacer cosas estúpidas. e, inocente de mí, pensé que ayer se iba a acabar. pues no, hoy sigo. agradezco mantener el sentido del humor a estas alturas.
aquí la lista completa de cosas que he hecho:

feeling smart


31 de marzo
  • 8 a.m. me tiro un café recién puesto (hirviendo) en el vestido. zona superior. me quemo.
  • 10 a.m. me pongo un segundo café en la cocina, me resbalo, casi me caigo, me tiro el café (esta vez en la rebeca). hago amigos en la cocina.
  • 11 a.m. decido que a partir de este momento voy a comprar los cafés en starbucks, que al menos me ponen una tapita en la taza.
  • 5.30 p.m. me voy a comprar ropa para que se me pasen las penas. entro en el probador, me pruebo vaqueros. salgo del probador con mi vestido puesto. me dice la chica de la tienda "se te ha quedado el vestido enganchado...". adivinad quién iba enseñando muslo por powell street.
  • consigo llegar a casa.
1 de abril
  • 7 a.m. me despierto. el último bus a la oficina sale en 10 minutos. lo pierdo.
  • 7.25 a.m. estoy en la parada de otro autobús. la conductora me ignora por completo y el bus pasa de largo.
  • 7.30 a.m. consigo montar en otro bus, llegar a la estación de tren y no perder el tren.
  • 9 a.m. no encuentro el bus para llegar a mi oficina desde la estación de tren.
  • en algún momento entre las 7.25 y las 9 he perdido 25 dólares. espero que quien se los haya encontrado se beba un par de cervezas a mi salud. (silvia oviedo, bringing joy since1984).
  • 9.10 a.m. he perdido el tranvía a mi oficina.
  • 9.20 a.m. consigo montarme en el tranvía a mi oficina.
  • 9.40 a.m. intento explicarle a una compañera algo que hacemos "cuando es el cumpleaños de alguien". soy incapaz de encontrar la palabra "cumpleaños" en inglés. acabo diciendo "when somebody has breakfast... when they turn one year older". (cuando alguien desayuna, cuando cumple un año más).
  • 11.27 a.m. por ahora, he conseguido no tirarme ningún café. ¿por qué? porque me los bebo en botella. así de sencillo. también estoy consultando el diccionario antes de hablar.
y nada, vamos a decir eso de tgif o gadqev en su versión española (gracias a dios que es viernes), y voy a seguir riéndome de mí misma. esto es producto del cansancio y del buen tiempo, que me altera el cerebro.
para compensar, me he pedido una torrija-wannabe (también conocida como french toast). algo es algo.



buen fin de semana.