14 noviembre 2010

home sweet home





poco a poco empiezo a darme cuenta de que esta es ya nuestra nueva ciudad y estas vistas son las vistas de nuestra casa, aunque sólo sea por un mes.
voy a intentar hacer una recapitulación de los últimos cuatro días. de primeras nos parecían una locura, pero se nos ha dado genial: hemos hecho lo que teníamos que hacer con tranquilidad y sin acabar agotados.

día uno: el viaje

  
el primer coche de leah



perdida en una piscina de bolas  
la espera en barajas fue genial. resulta que tienen una zona para niños con un montón de juguetes, así que leah se entretuvo bastante, hasta que se pegó un cabezazo contra un cocodrilo y se puso a llorar... pero se le pasó en cuanto la montamos en el coche.
desde que nos montamos en el avión fueron súper atentos con nosotros. aplauso para swiss air. nos regalaron un "pack bebé" con babero, peluche y libro, y hasta nos ofrecieron una napolitana para leah.
el cambio de avión en zurich fue rápido. con las nuevas medidas de seguridad había una cola impresionante para el control de pasaporte. suerte que markus tuvo la idea de coger un ascensor en lugar de bajar por donde todo el mundo. después de un segundo control en el que casi no nos dejan pasar la leche de leah llegamos al avión 8 minutos antes de que cerraran las puertas.


el viaje a san francisco es laaaaargo. muy muy largo. la próxima vez creo que vamos a probar a ir por nueva york o washington porque 12 horas de avión si no consigues dormir son una tortura. leah se portó genial, pasó prácticamente todo el viaje dormida.


al llegar a san francisco, nos encontramos una casa impresionante. de verdad que parece la típica casa de revista de decoración. mañana subiré fotos.
leah se quedó dormida nada más llegar y nosotros, por pereza, cenamos unos m&m's y un poco de fruta y a la cama. el día siguiente estaba lleno de cosas por hacer.

día dos
plan para el día:

  • ir a la seguridad social (hecho)
  • ir a hacer la compra (hecho)
  • comprar la cuna de leah (hecho)
  • comprar cosas de aseo (hecho)
  • comer una hamburguesa (hecho)
  • comprarnos un teléfono (hecho) 

papá, dame eso... ¡yaaaa!
  

después de tantas compras, tenemos tarjetas de fidelidad de veintisiete tiendas aproximadamente. 
comprar un móvil en eeuu no es nada fácil. básicamente, hay una cosa que se llama credit history que es como un historial bancario. está asociado a tu cuenta del banco y a tu número de la seguridad social. si nunca has tenido ni número de la seguridad social ni cuenta en el banco, no lo tienes, y no vale una cuenta extranjera.
¿el problema? no te dejan comprar un móvil de contrato si no tienes al menos seis meses de buen historial o pagas una fianza de 500 dólares, y da igual que sea un iphone o una patata con teclas de llamada.
como podéis imaginar, nos tocó soltar 1000 dólares para poder tener teléfono. por lo menos nos los devuelven después de un año de portarnos bien con AT&T.

cambiando de tema, no os hacéis idea de lo que triunfa leah aquí. todo el mundo le dice algo y nos dicen que tiene los ojos más azules que han visto nunca. (momento madre orgullosa).

día 3
ayer nos lo tomamos con calma. con todo lo inicial hecho, nos fuimos a disfrutar del buen día que hacía. estuvimos dando un paseo y después fuimos al centro de compras. había tanta gente que nos tuvimos que ir de las tiendas.
al final, pasamos por levi's y no pudimos dejar escapar unos vaqueros y un par de vestidos. 
que sepáis que ya he empezado a comprar regalos de navidad para mandarlos. no sé qué tal se portarán en la aduana con ellos, así que si no os llegan ya sabéis a quién reclamar (yo he hecho mi parte ;)
leah está aprendiendo a jugar a cucu-trás y se parte. 
de cena: mac'n'cheese (macarrones con queso, un clásico de la gastronomía estadounidense).


todo el mundo dice a leah "hi baby", y ella les contesta "hola". 10 meses enseñándole a decir "hola" y ahora tengo que cambiarlo... espero que no se líe demasiado.



día cuatro
hoy leah se ha despertado con markus a las 5 para ver la carrera de fórmula 1. después se han dormido y leah y yo hemos desayunado juntas, hemos dado un paseo y quizás ahora vayamos todos juntos a hacer un picnic.

  
me encanta esta cocina

  
y con esto nos despedimos por ahora.

¡mañana más!

5 comentarios:

  1. Jovenzuelos!! Mucha suerte en las Américas, espero os vaya todo bien.

    Me alegra mucho saber que vais bien de momento. NO os olvideis de vuestros compis españoles...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, me ha encantado tu relato de estos primeros días, me alegra tanto saber de vosotros, me ha emocionado mucho el poder veros antes, mil besos. cuidaros mucho.Mamen

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, qué bien todo lo que cuentas. Espero que los días que vienen sean tan buenos como los primeros.
    Un beso enorme para todos.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Esa cocina es maravillosa, ¡tiene hasta un árbol!

    Estáis muy guapos, SF os sienta genial.

    Besos muchos para todos

    ResponderEliminar
  5. Soy Saret (Elia´s friend), me encanta este blog, no tenía ni idea de que os habías mudado tan lejos!!!
    Que os vaya muy bien y no dejes de escribir porque es tan agradable leerlo y verle la carita a Leah!
    un beso fuerte.

    ResponderEliminar