21 marzo 2011

¿me echabas de menos?

he de confesar que yo, por lo menos, sí me echaba de menos. he estado vagueando un poco las últimas semanas... y no he escrito nada en el blog. mal, muy mal. básicamente, hay tres razones por las que un blogger deja de bloggear:
a) porque no cobra por escribir
b) porque acaba de tener un hijo o acaba de conseguir un trabajo
c) porque es un vago redomado
en mi caso aplica la b... la primera opción me la pagan vuestros comentarios.



han sido un par de semanas muy movidas estas dos últimas: readaptarse a la vida laboral, pasar todo el día fuera, aprender a utilizar herramientas nuevas, familiarizarme con nuevos procesos, hacer unos cuantos cursos, acostumbrarme a no ver a leah y a levantarme muy temprano... podría continuar con la lista, pero para qué aburriros.
en el trabajo estoy muy contenta. poco a poco voy haciéndome a ello y acostumbrándome al nuevo puesto. hoy, hasta incluso he tenido tiempo para ir al gimnasio. (sí, me he convertido en una de esas pseudoejecutivas que pasean una bolsa de portátil, tienen una placa con su nombre y van al gimnasio a la hora de comer).



también estoy contenta porque hemos conseguido una nueva niñera para que recoja a leah cuando salga de la guardería. es bien maja la chica.
pregunta: ¿cómo encontramos a la niñera?
respuesta: preguntando a la camarera del bar al que solemos ir. resulta que es su hermana.
en general soy de la opinión de que el 90% de los problemas cotidianos se arreglan hablando con el camarero. eso sí, luego toca dejarles buenas propinas.

como planes de futuro para los próximos meses tengo repasar idiomas ocultos en el fondo de mi memoria (también conocido como francés y alemán) y aprender chino. no, no se me ha ido la cabeza (otra vez); es que como leah va a aprender chino en la guardería me ha entrado envidia y así me enseña ella.



más cosas... leah está simpatiquísima y saladísima y se comería una vaca si la dejo. después de meses quejándome mi querida madre la enseñó a comer. así que, gracias mamá. ahora necesito que la enseñes a que no se puede comer cuarto de kilo de queso de una sentada.



hay quien me ha preguntado si aquí hay mucho alarmismo con respecto al tsunami. la verdad es que yo no estoy notando demasiado, pero sí que conozco a gente que tiene familiares que se han visto afectados de una manera o de otra. y bueno, como siempre en estas catástrofes, lo mejor es que cada uno ayude como pueda. (desde aquí se puede donar con paypal).
lo que sí es cierto es que me ha hecho plantearme más seriamente dónde estamos. resulta que en la zona en la que trabajo hay más de un 60% de probabilidades de que haya un terremoto de más de 6.5 grados (mamá, no leas esto). en general, los edificios están preparados y eso también te hace sentir más seguro. yo noté uno en madrid hace años (creo que fueron 6.1) y, aunque fue muy corto, la sensación fue rara: pensé que me mareaba. en cualquier caso, voy a preparar kits de emergencia para atarlos a las camas (así se hace aquí) y tener cosas para aguantar el primer empujón en caso de que pase algo.

y poco más... prometo que intentaré volver a escribir más a menudo. hoy ya llevo dos promesas cumplidas: escribir en el blog e ir al gimnasio. he estado 35 minutos en una máquina de esas del infierno que trabajan tanto tus músculos como los de las tres personas que tú elijas. soy perfectamente consciente de que mañana no me voy a poder mover. pero bueno, mañana será otro día.

ya estamos llegando a san francisco, en el bus con wifi y banda sonora de medelia, el gel de onán, mumford & sons y the tallest man on earth. si no los conocéis, deberíais buscarlos en youtube. uno por uno.



dato irrelevante: para ir de san francisco a silicon valley hay dos carreteras, la 101 y la 280. yo voy por la 280, es más bonita: hay una reserva natural, vacas y toros, un lago o río, montañas y mucho verde. además, está el cielo. los cielos de estados unidos son los más bonitos que he visto en mi vida (y esto no es nuevo, lo llevo pensando desde que estuve en nuevo méxico hace 11 años).



take care,
s.

3 comentarios:

  1. Solo puedo decir: aainnnsss...
    Me alegro de que todo vaya así de bien, escribes como radiante. ;)
    Tengo que decir que estoy deacuerdo contigo en el tema de los camareros, aunque hay que reconocer que los de aquí no son iguales, seguro!jeje.
    Un beso para todos y sigue escribiendo, que yo si me he preguntado, justo esta mañana, como estarías y he imaginado esto que cuentas, que bastante liada.
    Duro con el gimnasio Silvia!!jaja

    ResponderEliminar
  2. Te echábamos de menos, SÍ :)
    Cómo me alegro de que Leah esté comiendo mejor. Tengo que ver yo esos cielos, porque para superar a los de Madrid ya tienen que ser bonitos.
    Muchos besos, dear.

    ResponderEliminar
  3. me parto silvia. lo del gimnasio háztelo mirar. el happy birthday es turn one older y ya está ;) a leah mejor comérsela y que la abuela vaya matizando... os queremos por aquí. millón de besos millón

    ResponderEliminar