22 junio 2011

¡salimos en el periódico!

no os voy a decir cómo ni por qué.... pero salimos en el periódico.
más aquí: http://www.7x7.com/style-design/sf-street-style-european-family-style-grid

07 junio 2011

las cosas se aprenden desde la cuna

o desde antes.
no sé si habéis visto el post de markus...
pero todo empezó aquí:

a song for the afternoon

06 junio 2011

redecorando

que conste que si alguien comenta diciendo "oyesilviayatevalenoescribirentantotiempo" me parecerá correcto. ha(n) sido un(os) mes(es) bastante largos. básicamente, no he parado.
el tiempo en san francisco sigue exactamente igual que siempre: gris y lluvioso pero sin acabar de rematar. en san josé, pese a todo pronóstico y todas las promesas de un futuro mejor que  me habían hecho, el tiempo es exactamente igual que en san francisco. ¿sol y calor? ja. eso lo tendrán en talavera, porque aquí nos llega más bien poco.

os voy a hacer un resumen muy rápido del último ¿mes?
  • fui a españa una semana yo solita. me enamoré del patio de la casa de lucía (lucía, si ves esto, tengo que enviarte las fotos en las que pareces la mamma italiana).
  • leah ya lleva dos meses yendo a la guardería y dice gracias en chino (xiexie).
  • leah ya duerme sola en su habitación.
  • leah come como una lima.
  • yo he dejado de ir al gimnasio.
  • ayer le hice a leah un peinado por primera vez: dos coletas y un flequillo fifties. no duró ni para hacerle la foto. seguiremos intentándolo.
  • markus sigue estando igual de guapo que siempre.
  • ha vuelto a aparecer el ratón. esto se ha convertido en una auténtica guerra.
dado que parece que ya estamos bastante asentados (llevamos 7 meses aquí), y que podríamos empezar a tranquilizarnos un poco y no hacer nada, hemos decidido acabar de decorar la casa. no es que en estos momentos esté manga por hombro (a menos que mires mi armario), pero digamos que lo del "sistema de almacenamiento" no es nuestro punto fuerte.
además, como a veces trabajamos desde casa, necesitamos un "despacho" para no dejarnos la espalda (trabajar desde el sofá tiene su aquel, pero no es para mí).

así que yo llevo las últimas dos semanas básicamente haciendo dos cosas: buscando muebles y planificando horarios.
otro de los grandes cambios ha sido que nos hemos quedado sin niñera "interna" y ahora viene una chica 3 días a la semana para recoger a leah. teniendo en cuenta que tenemos que dejarla y recogerla, y que trabajamos a más de 100 km de casa, cuadrar horarios ha sido un show. considero que ya tengo un máster en gestión de proyectos familiares.

el caso... a lo que iba hablando de muebles: este año he debido de ser buena porque el papá noel de los mayores (también conocido como hacienda) me ha devuelto y el dinero se va a ir directamente a tiendas de muebles.
por lo pronto hemos empezado con una silla para la "oficina". es una silla de herman miller a la que le tengo puesto el ojo desde hace años. y por fin, en breve llegará a nuestra casa. no quepo en mí de gozo.

la nuestra es la azul (o color "aquasky").

 ahora estamos buscando una mesa chula y una estantería para leah.
para la mesa estábamos pensando algo así:


o así:


y en esas estamos. este es mi dilema del día: ¿qué tipo os gusta más? (el segundo también lo hay en blanco).

en otro orden de cosas, la conductora del autobús nos ha comprado donuts esta mañana. la quiero dar un beso.

y ahora voy a empezar a trabajar. ¿qué pensáis de los muebles?